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Utilidad neta de Arca Continental crece más de 34% en el segundo trimestre de 2022
En el informe del segundo trimestre de 2022, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina, en la categoría de agua, en el acumulado de enero a junio alcanzó 63.9 millones de cajas por unidad (MCU), con un alza del 9.5 por ciento.
Monterrey, NL. Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina, informó que en el segundo trimestre de este año, registró 53,363 millones de pesos en ventas netas, con un incremento de 16.5% con respecto al mismo lapso del año pasado, y una utilidad neta de 4,222 millones de pesos con un crecimiento de 34.9% comparado con el mismo periodo de 2021, indica el reporte trimestral.
Del total de ventas netas en todos sus mercados, las ventas netas para México alcanzaron 23,860 millones de pesos, con un alza de 15.1% comparado con el segundo trimestre de 2021. El acumulado al mes de junio fue de 42,139 millones de pesos, con un incremento de 13.0 por ciento.
El volumen de ventas aumentó 5.2% en el trimestre, un nivel de 298.7 millones de cajas por unidad (MCU) excluyendo garrafón, “principalmente impulsado por las categorías de agua y refrescos que incrementaron 7.0% y 5.1%, respectivamente”, indica el informe de Arca Continental.
El acumulado de venta de agua de enero a junio alcanzó 63.9 millones de cajas por unidad (MCU), lo que representó un alza de 9.5 por ciento.
El precio promedio por caja unidad, excluyendo garrafón, creció 8.1% alcanzando los 74.17 pesos. Acumulado a junio de 2022, el volumen incrementó 4.4%, sin incluir garrafón.
“Gracias a la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta, logramos un incremento del 16.5% en las ventas netas y del 34.9% en la utilidad neta en el trimestre, reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
“En el segundo semestre, seguiremos desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro”, agregó.
Por otra parte, en el segundo trimestre, la mayoría de los canales han recuperado los volúmenes previos a la pandemia, con la mayor oportunidad en el canal on-premise, donde se han implementado iniciativas entre las que destacan: captar nuevos clientes, promociones exclusivas, potenciar el desempeño de las marcas con presentaciones combo, artículos promocionales e iniciativas de degustación, mencionó Arca Continental.