Lectura 2:00 min
Utilidad neta de Chedraui repunta 31.9% en el tercer trimestre de 2023
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa de autoservicios avanzó 6.0% respecto al año anterior, pasando de 5,388 a 5,712 millones de pesos.
La utilidad neta de la empresa de autoservicios Chedraui aumentó 31.9% de manera interanual en el tercer trimestre de 2023, impulsada en parte por su disciplina en costos y la apertura de 24 nuevas tiendas.
En el periodo julio-septiembre de 2023, Chedraui tuvo una utilidad neta de 1,935 millones de pesos, frente a los 1,467 millones de pesos del mismo lapso del año pasado, de acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.
Nuestra estrategia de crecimiento en México y Estados Unidos continúa logrando buenos resultados (...) En el trimestre mantuvimos la disciplina de costos y continuamos con nuestra estrategia de crecimiento orgánico al abrir 23 tiendas en México y una en Las Vegas, Nevada”, dijo Antonio Chedraui, director general de la compañía.
Las ventas consolidadas de la empresa decrecieron 0.7% de manera interanual, a 64,294 millones de pesos, aunque estas sufrieron el impacto de la apreciación del peso mexicano a la hora de hacer la conversión de los ingresos obtenidos en Estados Unidos.
En México, las ventas totales subieron 17.3%, mientras que en Estados Unidos (sin tener en cuenta el impacto cambiario) incrementaron 3.7 por ciento. Para Chedraui, las ventas en el mercado estadounidense ya representan el 53.18% de sus ingresos totales.
“En Chedraui USA, a pesar de la desaceleración esperada en la actividad económica en los Estados Unidos, nuestra base de clientes continúa creciendo; al ofrecer una excelente alternativa para los clientes, con una amplia gama de productos a precios atractivos”, dijo el directivo.
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa de autoservicios avanzó 6.0% respecto al año anterior, pasando de 5,388 a 5,712 millones de pesos.
Para todo 2023, la compañía espera crecer sus ventas totales entre 15 y 16%, mientras que en Estados Unidos su meta es un alza de 5.5 por ciento. Además, espera para final de año haber 60 nuevas tiendas en México y cuatro en Estados Unidos.