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Utilidad neta de Grupo Carso cae 17.8% en el III Trim. 23

La utilidad neta del conglomerado Grupo Carso cayó 17.8% en el tercer trimestre de 2023 de manera interanual, de 3,435 a 2,817 millones de dólares, debido a mayores costos financieros.

La utilidad neta del conglomerado Grupo Carso cayó 17.8% en el tercer trimestre de 2023 de manera interanual, de 3,435 a 2,817 millones de dólares, debido a mayores costos financieros.

Las ventas de la empresa de Carlos Slim bajaron 2% en el periodo en una comparación año con año, pasando de 45,728 a 46,663 millones de dólares, de acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Su flujo operativo (EBITDA) ascendió a 7,083 millones de pesos en el tercer trimestre, un incremento de 6.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por divisiones, Grupo Sanborns creció sus ventas 10.2%, gracias a eventos como el regreso a clases, el lanzamiento de nuevos modelos de tecnología y una recuperación en el segmento restaurantes, explicó la empresa en un comunicado.

Igualmente Carso Infraestructura y Construcción (GICSA) subió 12% de forma interanual, debido al avance de la construcción de proy Cris de ductos para telecomunicaciones, fabricación y servicios para la industria química y petrolera, así como edificación privada.

En contraste, las ventas de Elementia, Condumex y Carso Energy bajaron en el trimestre, ante la apreciación del peso mexicano. En el caso de Elementia, la caída de sus ingresos fue de 17.6 por ciento.

sebastian.diaz@eleconomista.mx

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

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