Lectura 2:00 min
Utilidades de FEMSA suben 11.9% en el segundo trimestre de 2023
La embotelladora más grande de México incrementó 11.9% en sus utilidades del segundo trimestre gracias al sólido desempeño en ventas y una ganancia cambiaria como resultado de la apreciación del peso mexicano frente al dólar.
Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de México, incrementó 11.9% en sus utilidades del segundo trimestre de 2023, gracias al sólido desempeño en ventas y una ganancia cambiaria como resultado de la apreciación del peso mexicano frente al dólar.
Los efectos positivos del tipo de cambio y el crecimiento de la ventas se vieron contrarrestados por un aumento de los costos de las materias primas, principalmente edulcorantes, y un alza de los gastos operativos.
“Durante el periodo, nuestro volumen creció en todos los territorios y superó las mil millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre. En particular, nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes”, informó la empresa en su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
El margen de operación aumentó 50 puntos base a 13.9%, en tanto que el margen bruto avanzó 30 puntos base a 44.4 por ciento
De abril a junio del presente año, las ventas consolidadas de Coca-Cola Femsa subieron 7.2% a 61,428 millones de pesos, su división de México y Centroamérica registró un incremento de sus ingresos del 13.4% a 39,088 millones de pesos.
Sobre una base comparable, excluyendo los efectos de conversión de moneda, los ingresos totales aumentaron 15.1% en México y Centroamérica”, detallaron.
En sus operaciones en Sudamérica las ventas cayeron 2.2% a 22,341 millones de pesos, por los efectos de la conversión de las monedas de la región a pesos mexicanos. El flujo operativo (EBITDA) de la empresa aumentó un 7.8%, pasó de 10,607 a 11,439 millones de pesos, con un margen de 18.3 por ciento.