Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Utilidades de Hilton pueden incumplir proyecciones en todo 2015

Hilton Worldwide Holdings Inc, dueño de las marcas hoteles Conrad y Waldorf Astoria, proyectó el miércoles que sus ganancias pueden incumplir las estimaciones en el primer trimestre del año.

Hilton Worldwide Holdings Inc, dueño de las marcas de hoteles Conrad y Waldorf Astoria, proyectó el miércoles que sus ganancias incumplirán las estimaciones del mercado en el primer trimestre y en todo el año.

Los viajes desde otros países hacia Estados Unidos se frenarían este año debido a que el dólar sigue apreciándose, haciendo que las vacaciones o viajes de negocios al país norteamericano sean más caros para los visitantes extranjeros.

Hilton, que vendió recientemente su Hotel Waldorf Astoria de Nueva York a Anbang Insurance Group Co por 1,950 millones de dólares, obtiene alrededor de las tres cuarta partes de sus ingresos en Estados Unidos.

El dólar se apreció casi 13.00% frente a una cesta de monedas el año pasado y se espera que se fortalezca aún más.

Hilton dijo que espera un beneficio ajustado de 10 a 12 centavos por acción para el primer trimestre. Analistas proyectaron 15 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía estimó una ganancia ajustada de 78 a 83 centavos por acción para todo el año, por debajo de los pronósticos de los analistas de 85 centavos.

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR por su sigla en inglés) crecieron 6.80% en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre en hoteles de Estados Unidos abiertos al menos hace un año, dijo Hilton.

En la comparación a nivel mundial, el RevPAR creció 6.60 por ciento. El RevPAR, un indicador de la salud financiera de los hoteles, se calcula multiplicando la tarifa diaria promedio de un hotel por su tasa de ocupación.

Los ingresos crecieron a 2,830 millones de dólares en el cuarto trimestre, desde los 2,640 millones de dólares del año previo.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas crecieron a 158 millones de dólares, o 16 centavos por acción, desde 26 millones o 3 centavos por acción. En base ajustada, Hilton ganó 17 centavos por título en ese periodo.

Analistas esperaban una ganancia de 18 centavos por acción e ingresos de 2,720 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete