Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

VW sube 7.12% en Fráncfort tras comentarios de Müller

Los títulos de la automotriz Volkswagen subieron 7.12% en la bolsa de Fráncfort después de las declaraciones de Matthias Müller, nuevo CEO de la empresa. Las bolsas europeas operaron el miércoles con tendencias dispares.

Las acciones preferenciales de la automotriz Volkswagen cerraron con una ganancia de 7.12% a un precio de 104.00 euros por acción en la bolsa de Fráncfort.

Las acciones ordinarias terminaron la sesión con una ganancia de 9.27% a un precio de 117.70 euros por acción en la bolsa de Fráncfort.

VW reconoció haber instalado en once millones de vehículos diésel de muchas de sus doce marcas un programa informático que falseaba los datos de emisiones contaminantes, a fin de superar los controles técnicos.

NOTICIA: Poetsch, presidente del consejo directivo de Volkswagen

"Si todo transcurre como está previsto, podremos empezar las reparaciones en enero, y a fines de 2016 todo debería estar en orden", declaró Müller al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

Se trata de una operación de gran complejidad, porque las normas legales son diferentes en los diversos países donde se vendieron esos coches y estos son de diferentes modelos, de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

NOTICIA: Volkswagen anuncia recortes masivos de empleos

Europa sube por petróleo y Volkswagen

Las bolsas europeas operaron el miércoles con tendencias dispares, en sesiones marcadas por informes sobre el precio del petróleo y sobre fusiones empresariales, así como por los planes de Volkswagen (VW) para enfrentar el escándalo de los coches trucados.

El Dax 30 de Fráncfort cerró con un alza de 0.68%, pese a los datos decepcionantes sobre la producción industrial alemana, y recibió un espaldarazo de los valores de VW, que registraron un repunte de 7.12 por ciento.

El CAC de París cerró con ganancias de 0.14% a 4,667.34 puntos y el Ibex 35 de Madrid subió 0.66% a 10,170 puntos.

El índice FTSE-100 terminó estable, con una caída marginal de 0.01% a 6,336.35 puntos.

El Ftse MIB de Milán cayó por su lado 0.79% a 22,007.34 puntos.

Las acciones europeas revirtieron ganancias tempranas de más de 1.00% y cerraron el miércoles con pérdidas mínimas, al perder fuerzas un repunte motivado por expectativas de más estímulos económicos por parte de los bancos centrales.

NOTICIA: Volkswagen se prepara para reducir inversiones

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0.05%, a 1,421.39 puntos, tras haber subido hasta máximos desde comienzos de septiembre a 1,441 unidades. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro bajó 0.03 por ciento.

Con información de Reuters y AFP

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete