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Ventas Adidas del segundo trimestre sin Yeezy aumentaron en Norteamérica
Adidas dijo este miércoles que sus ingresos del segundo trimestre en Norteamérica, excluyendo las ventas de la línea Yeezy, aumentaron respecto al año pasado, impulsados por el crecimiento tanto de la venta al por mayor como de su propia venta al por menor.
Adidas dijo este miércoles que sus ingresos del segundo trimestre en Norteamérica, excluyendo las ventas de la línea Yeezy, aumentaron respecto al año pasado, impulsados por el crecimiento tanto de la venta al por mayor como de su propia venta al por menor.
Incluyendo Yeezy, las ventas neutrales en divisas en Norteamérica —el segundo mayor mercado de Adidas por detrás de Europa— cayeron un 8% a 1,300 millones de euros (1,510 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio.
El descenso estuvo relacionado únicamente con el negocio significativamente menor de Yeezy", dijo la empresa, sin especificar cuánto aumentaron las ventas excluyendo la línea de productos.
En un cambio de rumbo liderado por el consejero delegado Bjorn Gulden, Adidas ha tratado de deshacerse de las acciones restantes de Yeezy después de una ruptura brusca con el rapero Kanye West, que se hace llamar Ye, mientras se esfuerza por impulsar su marca a través de sus populares estilos retro.
En el primer trimestre del año, su negocio en América del Norte todavía se había visto afectado por los altos niveles de inventario.
Sin embargo, Adidas dijo que sus inventarios globales se redujeron un 18% a 4,500 millones de euros a 30 de junio, en comparación con un año antes. Las ventas trimestrales de ropa aumentaron un 6%, ayudadas por un fuerte crecimiento porcentual de dos dígitos en la colección de fútbol, dado que la empresa vendió camisetas relacionadas con la Eurocopa y la Copa América, afirmó.
En Europa, las ventas de Adidas en moneda neutra aumentaron un 19% respecto al año anterior, hasta 1,900 millones de euros en el segundo trimestre.
"La novedad del trimestre fue la evolución positiva también de la ropa", dijo Gulden en un comunicado.
Adidas elevó sus previsiones para todo el año y presentó unos resultados preliminares para el segundo trimestre por encima de las expectativas a mediados de julio, gracias a la popularidad de sus zapatillas multicolores Samba y Gazelle y a la debilidad de las ventas de su rival Nike.
Aún espera que los efectos de la divisa pesen significativamente sobre su rentabilidad este año, pero afirmó que su objetivo a medio plazo de un margen de beneficio operativo del 10% era alcanzable.