Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas de Cultiba aumentan 13% en 3T

Para el tercer trimestre las ventas totales de Cultiba se incrementaron 13.60%, al ubicarse en 10,263 millones de pesos, y registró un incremento del 41.90% en su EBITDA.

En el tercer trimestre, las ventas totales de la embotelladora Cultiba se incrementaron 13.60%, al cerrar en 10,263 millones de pesos, las cuales mostraron una transición en la mezcla de volúmenes de bebidas hacia presentaciones más pequeñas y categorías de mayor valor.

El reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señala que en este periodo el flujo operativo (Ebitda) de la compañía alcanzó los 992 millones de pesos, lo que representó un incremento de 41.90% respecto al mismo lapso del año pasado.

NOTICIA: Cultiba pagará dividendo de 0.16 pesos por acción

La utilidad neta de la empresa en los meses de julio a septiembre llegó a los 15 millones pesos, comparada con una pérdida neta de 62 millones en el mismo trimestre de 2014.

Asimismo, señala que el volumen total de bebidas fue de 442.5 millones de cajas de ocho onzas, mostrando un crecimiento de 4.70%, lo que refleja el crecimiento en bebidas embotelladas y la reciente recuperación en garrafón.

NOTICIA: Utilidad de Cultiba aumentó 80% en el segundo trimestre

El presidente del Consejo de Cultiba, Juan Gallardo, señaló que la división de bebidas de la empresa continúa ejecutando estrategias de portafolio y ruta al mercado de acuerdo a su plan de negocios.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete