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Ventas de Gruma subieron 7% en el 2T
Las ventas de Grupo Gruma subieron 7% en el segundo trimestre del 2017, y se ubicaron en 17,437 millones de pesos, impulsadas por Grupo Industrial Maseca y reportó una utilidad neta de 1,479 millones de pesos.
Al cierre del segundo trimestre del año, las ventas netas de la multinacional mexicana Gruma aumentaron 7.0% respecto a igual lapso del 2016, para ubicarse en 17 mil 437 millones de pesos, impulsadas por Grupo Industrial Maseca su subsidiaria en México , y por Gruma Corporation.
En dicho periodo, las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73% del total, dio a conocer la empresa dedicada a la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, en su informe financiero trimestral.
Señaló que el costo de ventas como porcentaje de ventas netas de Gruma mejoró a 61.4%, de 61.8% impulsado principalmente por Estados Unidos.
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En el lapso abril-junio, la empresa reportó una Utilidad Neta de 1,479 millones de pesos, y una utilidad neta mayoritaria de 1,432 millones, 1.0% superior a la registrada en el mismo periodo del 2016 al pasar de 1,417 millones de pesos a 1,432 millones.
Esta mejora se debió principalmente a mayores utilidades operacionales de Gruma Corporation, su subsidiaria en Estados Unidos y Gruma México, principalmente, destacó la compañía.
En tanto, la utilidad de operación de la multinacional creció 7.0% en el periodo, para alcanzar los 2,344 millones de pesos, impulsada principalmente, por un mejor desempeño de sus operaciones en Estados Unidos y Grupo Industrial Maseca, en México.
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A su vez, el EBITDA de la multinacional mexicana creció 7.0% respecto al mismo periodo del 2016, para situarse en 2,835 millones de pesos, gracias a las operaciones en Estados Unidos y México.
En dicho lapso, la empresa realizó inversiones de capital por 61 millones de dólares, que se utilizaron en Estados Unidos para la construcción de su planta de tortilla de nueva generación en Dallas, la ampliación de capacidad en su planta de harina de maíz en Indiana, y la expansión de su planta de tortilla en Florida.
En México para actualizaciones tecnológicas generales en todas sus plantas y en Europa para la construcción de su planta de tortillas en Rusia; mejoras tecnológicas para la automatización de envasado en la planta de panes planos en Inglaterra, y la expansión de su planta de tortilla en Holanda.
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Mientras que en Asia y Oceanía para la expansión de capacidad en la planta de tortillas de Malasia y ampliaciones de capacidad en la factoría tortillas de Australia.
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