Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas de Grupo Kuo retroceden 3.0% en 2T

El conglomerado mexicano reportó ventas por 559 mdd en el segundo trimestre del año, ante menores operaciones en su segmento de Químico y Consumo, pero compensada por la comercialización de Kuo Automotriz, que aumentó 24 por ciento.

En el segundo trimestre de este año, las ventas de Grupo Kuo (BMV:KUO) ascendieron a 559 millones de dólares, lo que representó una variación a la baja 3.0% en comparación con los reportado en similar periodo de 2011.

Al dar a conocer los resultados financieros del periodo abril-junio, la empresa precisó que lo anterior fue resultado de menores ventas en Kuo Químico y Kuo Consumo, de 13 y 1.0%, en ese orden, lo cual fue compensado parcialmente por las ventas de Kuo Automotriz que aumentaron 24 por ciento.

El conglomerado industrial subrayó que de abril a junio la utilidad de operación y el Ebitda registraron aumentos de 43 y 22% respectivamente, comparado con el mismo trimestre del año pasado, al alcanzar 533 millones de pesos y 760 millones de pesos, en ese orden.

Ello, sostuvo, derivado principalmente a la eficiencia en los procesos operativos y a un enfoque en productos con mayor margen.

Asimismo, en dicho periodo el resultado neto mayoritario se ubicó en 66,000 millones de dólares, debido a la utilidad generada por la operación que vio disminuida por la depreciación del peso frente al dólar, así como intereses bancarios e impuesto.

En el acumulado, la compañía detalló que las ventas a junio pasado incrementaron 7.0% respecto a similar periodo de 2011, derivado de mayores ventas en Kuo automotriz, Kuo Consumo y Kuo Químico, 24, 6.0 y 2.0%, respectivamente.

El director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless, expresó que en el segundo trimestre del año se mantuvo la eficiencia en sus procesos operativos y un enfoque en productos con mayor valor.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete