Lectura 1:00 min
Ventas de H&M suben 10% en julio en el mundo
La cadena de moda Hennes and Mauritz (H&M) ha aumentado sus ventas 10 % en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la compañía sueca.
La cadena de moda Hennes and Mauritz (H&M) ha aumentado sus ventas 10 % en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la compañía sueca.
H&M disponía al 31 de julio de 4,105 establecimientos abiertos, frente a los 3,649 de hace un año, lo que supone una subida de 12 por ciento, informó a la Bolsa de Suecia. La multinacional sueca había presentado hace dos meses una utilidad neta de 7,902 millones de coronas (847 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal -del 1 de diciembre del 2015 al 31 de mayo del 2016-, 21% menos interanual.
La caída en las ganancias fue explicada entonces por la compañía debido a la subida de los costos de compras como consecuencia de un encarecimiento del dólar, el descenso de los precios y el efecto negativo de una primavera más fría. Lo anterior afectó las ventas de la empresa que compite directamente con Inditex.