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Ventas de Kimberly Clark de México alcanzan cifras récord en el I Trim. 23
Kimberly Clark de México reportó un récord de ventas durante el primer trimestre del 2023. Con un crecimiento interanual del 8% la empresa alcanzó un máximo histórico de 13,549 millones de pesos.
Kimberly Clark de México reportó un récord de ventas durante el primer trimestre del 2023. Con un crecimiento interanual del 8% la empresa alcanzó un máximo histórico de 13,549 millones de pesos.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, el fabricante de productos de higiene y cuidado personal, detalló un crecimiento del 12% en sus ventas de productos al consumidor y del 23% en los productos Away from Home, segmentos que impulsaron los buenos resultados del trimestre.
Con este ya suman 7 trimestres consecutivos de crecimiento en los ingresos de la empresa; sin embargo, también reportaron que sus exportaciones decrecieron un 31% en los tres primeros meses del presente año.
Sus ganancias (utilidad neta) subieron un 48% año contra año, pasando de 1,092 millones a 1,613 millones de pesos. En dólares el avance fue del 63%, gracias a la apreciación de la moneda mexicana frente al billete estadounidense.
“La paridad peso-dólar promedió 8% menos”, detallaron en el reporte del primer trimestre del año.
Aunque el efecto cambiario no fue positivo en todos los frentes, pues sus ventas generadas en el exterior sufrieron una pérdida al ser convertidas a pesos, la cual fue de 21 millones de pesos para el citado periodo.
En comparación, durante los mismos meses del año pasado la pérdida cambiaria fue de 4 millones de pesos.
Su flujo operativo (EBITDA) creció un 30%, pasando de 2,515 a 3,265 millones de pesos. Mientras que en dólares su EBITDA subió un 50%, de acuerdo con los principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos de Norteamérica (US GAAP).
En el documento emitido a la BMV, los directivos de la empresa explicaron que aunque el entorno inflacionario aún sigue siendo retador, las condiciones fueron más favorables en comparación con el año pasado.
“Todas las materias primas compararon negativamente contra el año anterior con excepción de las resinas y los materiales superabsorbentes. La energía también comparó negativamente, mientras que los precios del gas disminuyeron”, escribieron en el reporte.
También mencionaron que el programa de ahorro de costos tuvo “buenos resultados” y durante el periodo generó 400 millones de pesos.
Los gastos de operación crecieron un 11%, aunque esto se explica principalmente por las inversiones de la compañía.
Su Capex, inversiones en bienes de capital, asciende a 1,927 millones de pesos para los últimos 12 meses antes de marzo del 2023.
Finalmente, su costo financiero bajó de 419 a 415 millones de pesos.