Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ventas de Kuo suben 22% en el trimestre

La emisora Grupo Kuo registró un aumento de 22% en sus ventas trimestrales, derivado de los incrementos en volumen en los negocios porcícola y de poliestireno, así como participación de Herdez y Dynasol, según dio a conocer la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisora Grupo Kuo registró un aumento de 22% en sus ventas trimestrales, derivado de los incrementos en volumen en los negocios porcícola y de poliestireno, así como participación de Herdez y Dynasol, según dio a conocer la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El reporte de Kuo expuso también que en lo que respecta a exportaciones, durante el periodo octubre-diciembre del año pasado, se logró un crecimiento de 33%, alcanzando un monto de 4,592 millones de pesos, con respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2015.

El incremento se explicó básicamente por los negocios de hule sintético, porcícola y JV Herdez del Fuerte, lo que contribuyó a diversificar aún más las fuentes de ingresos del Grupo, señaló la emisora.

En relación al flujo operativo (EBITDA), este indicador financiero, durante el cuarto trimestre del año pasado, mostró un incremento de 58%, mientras en todo el 2016 registró un crecimiento de 40%, excluyendo operaciones no recurrentes, como resultado de mejores precios y volúmenes, eficiencias operativas y buen desempeño .

El conglomerado industrial Grupo Kuo añadió que durante el último trimestre del año pasado, sus utilidades alcanzaron un monto de 1,079 millones de pesos.

Al cierre del cuarto trimestre del 2016, Grupo Kuo mantuvo un sólido balance al registrar un índice de apalancamiento (deuda neta – EBITDA) a razón de 1.5 veces, mientras que el índice de cobertura de intereses se ubicó en 7.1 veces.

El director general de Grupo Kuo, Alejandro de la Barreda Gómez, comentó en el informe trimestral que el fuerte crecimiento del negocio porcícola, transmisiones, Poliestireno y la JV Herdez del Fuerte, se derivaron del de mayores volúmenes y precios, así como las eficiencias operativas y un permanente énfasis en el control de costos y gastos de la empresa.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete