Lectura 2:00 min
Ventas de Walmex superan crecimiento de la ANTAD
Los ingresos de la minorista más grande de México aumentaron 9.1% en el segundo trimestre del 2017.
Por décimo trimestre consecutivo, el crecimiento en ventas de la minorista Walmart de México y Centroamérica (Walmex) superó al promedio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lo que refuerza su posición de liderazgo, aseguró la firma de análisis Signum Research en un documento.
Agregó que la empresa sigue concentrando sus esfuerzos en lograr una diferenciación en precios con respecto a su competencia y de esta manera lograr mantener su participación de mercado y así tener un crecimiento mayor. En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Walmex mencionó que sus ventas totales presentaron un crecimiento de 9.1%, a 135,724 millones de pesos, contra lo registrado en igual periodo del año anterior de 124,352 millones de pesos. Explicó que el repunte de sus ingresos sigue estando impulsado por un desempeño en ventas a unidades iguales.
Walmex destacó que el flujo operativo (EBITDA) alcanzó los 12,466 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2017, frente al nivel registrado en igual lapso del año pasado de 11,009 millones de pesos, implicó un crecimiento de 13.2 por ciento.
Su margen EBITDA se expandió en 30 puntos base para alcanzar 9.2% en el periodo enero-junio de este año.
La cadena de autoservicio reportó una utilidad de 13,479 millones de pesos, con respecto a lo observado en el mismo periodo del 2016 de 6,185 millones pesos, implicó un crecimiento de 117.9 por ciento.
Sus ganancias fueron impulsadas básicamente porque en el trimestre se reconoció una ganancia neta de 7,050 millones de pesos, relacionada con la venta de Suburbia.
El margen bruto aumentó 20 puntos base, a 22.1%, y se logró un apalancamiento creciendo los gastos en 8.2% en el segundo trimestre del 2017, lo cual representó 90 puntos base por debajo del crecimiento en ingresos totales. Durante el segundo trimestre y en los primeros seis meses del año, las ventas a unidades iguales en México mostraron un aumento de 7.2 y 5.7%, y en Centroamérica 6.9 y 4.4%, respectivamente.