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Ventas en China impulsan a Volvo Cars

El fabricante sueco de automóviles anunció un beneficio neto de 108.5 mde en 2013, tras una pérdida de 542 millones de coronas en 2012. El número vehículos vendidos aumentó 1.4%, sumando 427,840 unidades.

Estocolmo.- El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, filial del chino Geely, anunció un fuerte beneficio en 2013 gracias a sus ventas en China y a sus recortes de gastos.

La empresa anunció un beneficio neto en 2013 de 960 millones de coronas suecas (108.5 millones de euros, 149.7 millones de dólares), tras una pérdida de 542 millones de coronas en 2012.

Volvo logró sobreponerse a las pérdidas de la primera mitad de 2013, que sumaron 778 millones de coronas.

Aunque el número vehículos vendidos aumentó 1.4%, sumando 427,840 unidades, el volumen de negocio retrocedió ligeramente, a 122,250 millones de coronas, frente a 124,550 millones en 2012.

"Aparte del buen resultado de las ventas en la segunda mitad del año, nuestro esfuerzo en los costes ha sido un factor esencial para volver a ser rentables", indicó en un comunicado el consejero delegado de Volvo Cars, Haakan Samuelsson.

Samuelsson, que en enero adelantó que el grupo había tenido beneficios en 2013, dijo que espera seguir creciendo este año.

"Para empezar, y por encima de todo, seguiremos siendo rentables en 2014", dijo. "El próximo será un año de crecimiento, con un aumento del 5% de las ventas, y con un desempeño fuerte en China", detalló el directivo.

En China, que va camino de convertirse en el mayor mercado de Volvo Cars en el mundo, las ventas aumentaron 45.6% en 2013 respecto al año anterior, sumando 61,146 unidades.

Desde 1999, Volvo Cars es distinto del fabricante de camiones y motores Volvo Group.

mac

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