Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vodafone registra una pérdida anual de 6,300 millones de euros

El gigante británico de telecomunicaciones registró una pérdida de 6,300 millones de euros en el ejercicio 2016-2017 debido a la depreciación de sus activos en India, indicó un comunicado de la empresa.

El gigante británico de telecomunicaciones Vodafone registró una pérdida de 6,300 millones de euros (unos 6,933 millones de dólares) en el ejercicio 2016-2017 debido a la depreciación de sus activos en India, indicó un comunicado de la empresa.

El grupo agravó su pérdida neta con relación al ejercicio anterior, cerrado en marzo de 2016, que fue de 5,400 millones de euros.

En el balance 2016-17, cerrado en marzo, Vodafone tuvo que provisionar 3,700 millones de euros debido a la desvalorización de sus actividades en India, que aportan menos ingresos de lo previsto debido a una fuerte competencia entre operadores.

Para enfrentar esas dificultades, el grupo decidió en marzo pasado fusionar las actividades de Vodafone India con el operador indio Idea Cellular, creando uno de los operadores más grandes del sector.

Vodafone tendrá 45.1% en esa nueva entidad, por lo cual en el futuro no será integrada en sus cuentas.

Por otra parte, Vodafone registró una baja de 4.4% de la facturación que fue de 47,600 millones de euros, debido, según la empresa, a las variaciones de cambio.

Vodafone publica sus cuentas en euros, pero una gran parte de sus ingresos, los del Reino Unido, son en libras, una moneda que se ha devaluado en los últimos meses.

Sin embargo, dejando de lado los elementos excepcionales, Vodafon mejoró su rentabilidad multiplicando casi por tres su beneficio operacional mediante un plan de economías.

Sus resultados en Europa, sin tener en cuenta las variaciones de cambio, fueron buenos, sobre todo en Alemania e Italia, con la excepción del Reino Unido, donde registró una baja de los ingresos y de la rentabilidad.

La multinacional británica registró una buena dinámica en Sudáfrica, Turquía y Egipto, pero el incremento de la actividad en esos países fue compensada por efectos de cambio negativos.

Para el próximo año, que culminará en marzo de 2018, Vodafone continuará su política de bajar los costos con el objetivo de lograr un alza de su excedente bruto de explotación de entre 4% y 8 por ciento.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete