Lectura 2:00 min
Volaris busca 1,500 millones de pesos con emisión de bonos
La colocación de los títulos de deuda se hará a un plazo de cinco años y una tasa de interés variable, según el aviso enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.
La aerolínea de bajo costo, Volaris, realizó este martes la colocación de deuda mediante la cual prevé obtener hasta 1,500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Los certificados bursátiles estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión y demás servicios relacionados con los mismos a través de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, mediante su portal de Internet, agencias de viajes, centro de atención telefónica y sus oficinas de venta”, expuso Volaris en un comunicado.
La colocación de los títulos de deuda, añade el aviso enviado al centro bursátil, se harán a un plazo de cinco años y una tasa de interés variable.
La operación coincidió en una jornada en la que el precio de la acción de la aerolínea terminó con una caída de 5.17% en la BMV, a 12.19 pesos, respecto a los 12.96 del cierre del lunes.
Volaris fue la emisora con la segunda mayor caída en la Bolsa de valores local, mientras que el índice accionario de referencia (S&P/BMV IPC) finalizó con un ligero descenso de 0.51%, a 51,107.8 unidades.
Sobre la emisión, Volaris obtuvo la calificación ‘AA+’ por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, la segunda clasificación más alta con grado de inversión a escala nacional.
La emisión es la tercera realizada al amparo de un programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 5,000 millones de pesos, monto que fue ampliado desde los 3,000 millones autorizados inicialmente.
La deuda de Volaris ascendió a 340.8 millones de dólares hasta el cierre de junio de este año.