Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Volaris pierde 49 millones de dólares por aumento de combustibles en segundo trimestre

Volaris tuvo una pérdida neta de 49 millones de dólares en abril-junio de 2022, debido a un aumento en sus gastos por el repunte de los precios del costo de combustible.

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Volaris tuvo una pérdida neta de 49 millones de dólares en abril-junio de 2022, debido a un aumento en sus gastos “por el repunte de los precios del costo de combustible”, informó en su reporte trimestral.

La aerolínea incrementó 61% sus gastos operativos respecto a 2021, ubicándose en 691 millones de dólares. Dijo que el costo promedio de la turbosina creció 107% en el periodo, a 4.4 dólares por galón.

“Durante el trimestre, la Compañía trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos de las tarifas”, dijo el director general de Volaris, Enrique Beltranena.

La pérdida de Volaris se dio a pesar de que la demanda de vuelos incrementó, ya que transportó a 7.4 millones de pasajeros, un aumento de 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, los ingresos de la compañía fueron menores a lo que esperaban los analistas, de sólo 691 millones de dólares cuando el consenso estimaba que ascendieran a más de 750 millones de dólares.

En el segundo cuarto, la compañía tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 107 millones de dólares, que representa una disminución de 54% frente al mismo periodo del año pasado.

La compañía destacó en el reporte que sus márgenes EBITDA “se vio afectado por la rápida subida de los precios del combustible, que aumentaron a un ritmo superior al de los ingresos totales”.

Grupo Financiero Monex aseguró en una nota que el reporte de Volaris fue “débil”, debido a la desaceleración en sus ingresos y pérdidas operativas, aunque destacó que la recuperación del turismo en los próximo meses y el aumento de su flota ayudarán a la emisora en el futuro.

En el año, el nerviosismo de los inversionistas por los elevados precios de los combustibles ha provocado que los títulos de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sean los que más pierden entre las 35 empresas del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Al cierre de este jueves, sus acciones acumulan un retroceso de 41.56% en lo que va de 2022, a 21.47 pesos cada una, para una pérdida en valor de mercado de 17,804 millones de pesos.

Tras el reporte, Monex elevó el precio objetivo de su acción al cierre de este año, a 33.0 pesos cada una.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete