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Volaris recauda 164.4 millones de dólares en oferta de ADS
La aerolínea mexicana de bajo costo planea robustecer sus operaciones, en momentos en que sus principales rivales atraviesan por serios problemas financieros.
La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris informó que recaudó 164.4 millones de dólares en una oferta pública primaria de títulos con los que planea robustecer sus operaciones, en momentos en que sus principales rivales atraviesan por serios problemas financieros.
Volaris ofreció en la transacción, que fue liquidada el viernes, 134 millones de sus Certificados de Participación Ordinarios (CPO), en forma de American Depositary Shares (ADS), según un comunicado.
El director general de la compañía, Enrique Beltranena, dijo en una entrevista con Reuters esta semana que un 70% de los recursos obtenidos serán empleados para incrementar frecuencias e itinerarios en sus rutas actuales y el resto para explorar nuevos destinos.
"Hay una readecuación de mercado, hay una nueva escala de tamaño de nuestros competidores y eso permite que nosotros sirvamos más en los mercados en que ya estamos y sirvamos otros mercados", afirmó el ejecutivo.
Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por tráfico de pasajeros, ha sufrido los embates del coronavirus que minó la demanda de viajeros, pero le ha ido mejor durante la pandemia que a sus competidores, gracias a su modelo de negocio enfocado en ofrecer precios bajos.
Desde finales de junio, su rival Aeroméxico se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo las leyes de Estados Unidos, en tanto que Interjet ha venido cancelando vuelos programados y, según su sindicato de trabajadores, ha dejado de pagar salarios, entre otros adeudos.
A finales noviembre, Beltranena dijo que la empresa registraría resultados positivos en diciembre y volvería a tener ganancias en el segundo trimestre de 2021, cuando es probable que esté operando a cerca del 100% de su capacidad.