Lectura 2:00 min
Volatilidad en mercados frena su colocación primaria
La desarrolladora está enfocada en las plazas donde está 40% de la demanda de vivienda
Vinte está lista para lanzar su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores; no obstante, la volatilidad de los mercados financieros frenará la colocación este mes, indicaron directivos de la empresa.
Estamos preparados para el gran debut; sin embargo, no tenemos deuda que nos obligue a salir al mercado accionario. Queremos salir cosechando, ya llevamos 12 años sembrando; no lo vamos hacer si es un mal momento , mencionó en entrevista Domingo Valdés, director de Finanzas de la empresa.
25 millones de dólares ingresará Equity International de Sam Zell al colocar las acciones.
En diciembre del año pasado, Moodys cambió la perspectiva de Vinte de Estable a Positiva y destacó que: refleja el crecimiento sostenido y la mejora gradual de sus indicadores crediticios a lo largo de los últimos dos años (...) Los indicadores crediticios son fuertes al compararlos con sus pares globales, con un indicador de Deuda/ Capital total ajustado de 36.6% y un margen bruto de 31.8 por ciento .
Desde el origen de la empresa hemos construido la intención de una oferta pública. Somos una empresa que cuenta con socios y líneas de crédito nacionales e internacionales, por ejemplo, con los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo y el alemán KFW , expresó Valdés.
Dijo que tienen un Consejo de Administración muy institucional y han logrado que Equity International de Sam Zell, considerado un gurú en el mercado global de bienes raíces, les ofreciera una inyección de capital de 25 millones de dólares al momento de la colocación primaria de Vinte
patricia.ortega@eleconomista.mx