Lectura 3:00 min
Volkswagen y Glencore impulsan al mercado europeo
En la jornada del viernes las acciones de la automotriz Volkswagen cerraron con una ganancia de 8.35% en la bolsa de Alemania y las acciones de Glencore subieron 7% en la bolsa de Londres.
Las acciones ordinarias de la automotriz Volkswagen terminaron la jornada del viernes con una ganancia de 8.35% a un precio de 125.90 euros por acción en la bolsa de Fráncfort.
Las acciones preferenciales de la automotriz ganaron 3.00% a un precio de 106.60 euros por acción en la bolsa de Alemania.
La automotriz Volkswagen garantizó sus inversiones de 4,200 millones de euros previstas en España, según el ministro español de Industria José Manuel Soria.
La marca Volkswagen responde por alrededor de 5 millones de los hasta 11 millones de vehículos a diésel en todo el mundo que tendrán que ser reacondicionados debido a que podrían contener un software diseñado para manipular pruebas de emisión.
NOTICIA: Marca Volkswagen arriesga pérdida anual por costos de escándalo
La mayor crisis corporativa en los 78 años de historia de Volkswagen ha restado más de un tercio al precio de sus acciones, forzó la salida de su presidente ejecutivo tras años en el cargo, provocó el inicio de investigaciones en todo el mundo y remeció tanto a la industria automotriz como a las altas esferas de Alemania.
El gigante automovilístico alemán se vio inmerso en un gran escándalo cuando admitió que 11 millones de sus vehículos diésel estaban equipados con un software para falsear los resultados en las pruebas de contaminación.
Glencore y Volkswagen impulsan a Europa
Las acciones de Glencore cerraron la jornada del viernes con una ganancia de 7.00% a un precio de 130.985 peniques por acción en la bolsa de Londres.
El gigante minero Glencore anunció este viernes un recorte de un tercio de su producción anual de zinc, para luchar contra la caída de los precios de esta materia prima, una decisión que afectará a un yacimiento en Perú.
NOTICIA: Glencore recortará 500,000 toneladas de producción global de zinc
Las principales bolsas europeas terminaron este viernes una semana positiva con tendencia alcista, alimentada por el optimismo de los inversores ante un posible aumento de las tasas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.
En la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 subió 0.65% y en Fráncfort el Dax ganó 1.04 por ciento.
NOTICIA: Sector automotriz impulsa bolsas de Europa
También la bolsa de París cerró la semana en alza, con CAC 40 ganando 0.54%, así como en el parqué de Madrid el Ibex 35 avanzó 1.26% y la bolsa de Milán subió 0.46 por ciento.
Con información de AFP y Reuters
frm