Lectura 1:00 min
WTI resiente por segundo día los estragos de Harvey
El petróleo en el mercado de Nueva York cerró por segunda jornada a la baja, mientras los inversores trataban de evaluar los daños causados por la tormenta Harvey a las instalaciones petroleras de Texas.
El petróleo bajó levemente el martes en Nueva York donde los inversores tratan de evaluar los daños causados por la tormenta Harvey a las instalaciones petroleras de Texas.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre, bajó 13 centavos a 46.44 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El mercado "sigue reaccionando a las últimas noticias sobre las refinerías de la costa de Texas" que responde por un tercio de la capacidad de refinación de Estados Unidos, dijo Tim Evans, analista de Citi.
Matt Smith, de ClipperData, indicó que los inversores quieren saber qué refinerías han sido afectadas y en qué medida o si sólo dejaron de operar por precaución ante el pasaje de Harvey.
Evans en tanto advirtió que el mercado ya tomó nota del cierre un par de refinerías de ExxonMobil y eso "renovó la presión sobre el precio del WTI e hizo subir el del aceite de calefacción y el de la gasolina".
abr