Lectura 2:00 min
Wall Street a la baja tras cifras de EU
Los operadores comenzaron a descartar un recorte de tasas en junio. Los índices de Wall Street han comenzado el segundo trimestre de forma negativa, y las pérdidas se intensificaron la semana pasada debido a las señales de inflación elevada y los comentarios agresivos de la Reserva Federal.
Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el jueves, sorprendidas por unos datos que mostraron un crecimiento económico estadounidense más lento de lo esperado y una inflación persistente, junto con una venta masiva de valores de gran capitalización provocada por los decepcionantes resultados de Meta Platforms.
Los datos del jueves mostraron que la economía de Estados Unidos creció a su ritmo más lento en casi dos años en el primer trimestre, mientras que la inflación se aceleró, desalentando las esperanzas de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés este año.
El dato del PIB puso en duda la posibilidad de alcanzar un softlanding, al reflejar una desaceleración mayor a la esperada, pues se ubicó en una tasa trimestral anualizada de 1.6%, lo que supone una ralentización desde 3.4% registrado durante el trimestre anterior.
Los índices de Wall Street han comenzado el segundo trimestre de forma negativa, y las pérdidas se intensificaron la semana pasada debido a las señales de inflación elevada y los comentarios agresivos de la Reserva Federal, lo que llevó a los operadores a descartar la mayoría de las expectativas de un recorte de tasas en junio.
En este contexto el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.98%, a 38,085.80 puntos; el S&P 500 perdió 0.46%, hasta 5,048.42 unidades y el Nasdaq Composite perdió 0.64%, hasta 15,611.76 enteros.
Los mercados sólo prevén recortes de tasas de la Fed de unos 36 puntos base este año, frente a los 150 puntos base de principios de año.
Hoy se publicará el índice de gastos de consumo personal (PCE) de marzo, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.
Por su parte, en el mercado accionario mexicano, el IPC se separó de la tendencia negativa de sus pares de Estados Unidos y subió 1.1 % con lo que aminoró la pérdida en lo que va del 2024 a -0.6 por ciento”.
Es de esperarse que el mercado mexicano esté atento a los informes trimestrales de varias empresas, dado que hoy es el último día para su divulgación.