Lectura 2:00 min
Wall Street abre al alza pese a decepcionantes resultados de Amazon
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió al alza la jornada de este viernes, resistiendo los resultados decepcionantes de Amazon, y mostrando una fortaleza que atrae a los inversores.
Los principales índices de Wall Street subían este viernes, ya que el avance de las acciones de Apple, gracias a la presentación de unos resultados optimistas, era suficiente para compensar la advertencia de Amazon y sus decepcionantes resultados trimestrales.
A las 14:20 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 435.65 puntos, o un 1.36%, a 32,468.93 unidades; el índice S&P 500 ganaba 31.57 puntos, o un 0.83%, a 3,838.87 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 67.05 puntos, o un 0.62%, a 10,859.73 unidades.
Las acciones de Apple ganaban un 6.2%, ya que los resultados del cuarto trimestre del fabricante del iPhone mostraron cierta resistencia, aunque advirtió que el crecimiento de los ingresos podría verse presionado en el trimestre de diciembre.
La acción de Twitter fue suspendida en la apertura por la Bolsa de Valores de Nueva York, la NYSE, que indicó que la operación de compra de la plataforma estaba "confirmada", después de más de siete meses de idas y venidas.
El valor del título de la empresa del pájarito azul quedó bloqueada en 53.70 dólares, no muy lejos del precio propuesto por su nuevo propietario Elon Musk, de 54.20 dólares.
Amazon se unió a otras grandes empresas tecnológicas que decepcionaron a los inversores esta semana al pronosticar una desaceleración del crecimiento de las ventas para la temporada navideña en medio de un golpe al poder adquisitivo de los consumidores.
Las acciones del minorista online se desplomaban un 10.7%, en un momento en que está a punto de perder su puesto en el club de empresas del billón de dólares.
Los papeles de otras empresas tecnológicas de alta capitalización como Microsoft, Meta Platforms y Alphabet, la empresa matriz de Google, que presentó unos resultados poco alentadores a principios de esta semana, cotizaban al alza.
Las ganancias de las grandes tecnológicas se consideran una prueba importante de la fortaleza de las firmas estadounidenses frente a una inflación en máximos de varias décadas, y solo el informe de Apple fue percibido como el único dato positivo.
"Apple no se ha resquebrajado como el resto de las empresas tecnológicas y muestra cómo se puede hacer", dijo Ben Barringer, de Quilter Cheviot. "Aunque deberíamos esperar una desaceleración en el próximo informe de resultados, la empresa sigue aguantando bien, a diferencia de sus grandes rivales tecnológicos".