Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street abre al alza previo a comparecencia de Jerome Powell

Los principales índices de Wall Street, el Dow Jones, Nasdaq y el S&P 500 abrieron al alza la sesión del jueves previo a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de EU. 

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, New York, U.S., July 19, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, New York, U.S., July 19, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X02844

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió ligeramente al alza el jueves antes de una nueva audiencia ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

A los pocos minutos de la apertura, el índice Dow Jones avanzaba un 0.33%, el Nasdaq subía un 0.86% y el S&P 500 un 0.51 por ciento.

El miércoles, tras la intervención del jefe de la Fed ante un comité del Senado, el Dow Jones retrocedió 0.15%, a los 30,483.13 puntos; el índice Nasdaq, de fuerte coloración tecnológica, perdió 0.15%, a los 11,053.017 unidades; y el índice ampliado S&P 500 0.13%, a 3,759.89 puntos.

Tras la mayor subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en casi tres décadas, los inversores temen que el crecimiento económico y los beneficios de las empresas puedan verse presionados, con la guerra de Ucrania y los problemas de la cadena de suministro sumándose a los males.

Grandes bancos de Wall Street, como Citigroup C.N y Goldman Sachs GS.N, ven ahora una mayor probabilidad de recesión.

El sector sanitario, el de consumo básico, el inmobiliario y el de servicios públicos —considerados como apuestas más seguras dentro de la renta variable— avanzaban más de un 1% cada uno.

El S&P 500 confirmó la semana pasada que se encuentra en un mercado bajista, al registrar una pérdida del 20% desde su máximo de cierre de enero. El Nasdaq, con gran peso tecnológico, ha perdido más de un 30% desde su máximo de noviembre.

"Se trata de un repunte de alivio (...) se podría decir que es un rebote de gato muerto o una trampa para osos. Hay más espacio a la baja y mucho más riesgo bajista", dijo Greg Swenson, de Brigg Macadam.

(Con información de Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete