Lectura 3:00 min
Wall Street abre con direcciones mixtas a la espera de la decisión de la Fed
Los tres índices bursátiles en Estados Unidos abrieron las primeras operaciones de la semana en direcciones mixtas a la espera de la reunión de la Reserva Federal que definirá el rumbo de la política monetaria.
La Bolsa de Nueva York abrió con tendencias mixtas el lunes a la espera de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) del martes y el miércoles, que se espera marque el rumbo de la política monetaria a finales de año.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganaba un 0.08%, el Nasdaq cedía un 0.04% y el índice general S&P 500 cedía un 0.02 por ciento.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían por la incertidumbre en torno a la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos hasta finales de año, lo que presionaba a algunos grandes valores de crecimiento, como Nvidia y Tesla, que bajaban un 3.1% y un 3.8%, respectivamente. Apple se desmarcaba de la tendencia general y ganaba un 1.1 por ciento.
El diseñador de chips británico Arm Holdings, que tuvo un debut bursátil estelar el jueves, caía un 6.1% después de que Bernstein comenzó a cubrir el valor con una calificación de "bajo el desempeño del mercado".
El desplome de los fabricantes de chips, preocupados por la debilidad de la demanda, y la bajada de los grandes valores de crecimiento el viernes, llevaron al S&P 500, al Nasdaq y al Dow a su peor caída diaria desde el 24 de agosto, con pérdidas de entre el 0.8% y el 1.5 por ciento.
Los recientes datos económicos, mejores de lo esperado, han aliviado la preocupación por una posible recesión, sin aumentar los temores a una subida de tasas en septiembre, aunque el repunte de los precios del crudo amenaza con mantener elevada la inflación, y los precios del petróleo subían el lunes.
Sin embargo, la fortaleza de los precios del crudo convertía al sector energético en un punto brillante entre los principales segmentos del S&P 500, con una subida del 0.5 por ciento.
Los operadores esperan en gran medida que la Fed mantenga las tasas sin cambios entre el 5.25% y el 5.5% durante su reunión del miércoles, mientras que sus probabilidades de una nueva pausa en noviembre se sitúan en el 69%, según la herramienta FedWatch de CME.
Goldman Sachs, al igual que otros grandes inversores como J.P. Morgan Asset Management y Janus Henderson Investors, prevé que el banco central eleve sus previsiones de crecimiento económico esta semana. También espera que las tasas hayan tocado techo.
A contracorriente de sus homólogas, las acciones del fabricante de chips Micron Technology subían un 0.7%, tras su caída del viernes, después de que Deutsche Bank elevó su calificación de "mantener" a "comprar".