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Wall Street abre disperso; acciones de Snap se derrumban 35% por mal resultado trimestral
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió este viernes dispersa, bastante satisfecha con los resultados corporativos pese a algunas decepciones, pero vacilante como para reforzar el repunte de las últimas semanas.
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió este viernes dispersa, bastante satisfecha con los resultados corporativos pese a algunas decepciones, pero vacilante como para reforzar el repunte de las últimas semanas.
Tras la apertura, las primeras operaciones marcaban que el índice industrial Dow Jones avanzaba 0.42%, en tanto el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, caía 0.39% y el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas en bolsa- perdía 0.05 por ciento.
Las empresas de redes sociales y de tecnología publicitaria lideraban las bajas tras los decepcionantes reportes de resultados de Twitter y Snap, aunque una previsión optimista de American Express mantuvo a flote el Dow.
El Promedio Industrial Dow Jones se vio impulsado por American Express, que se disparó un 4% tras elevar su previsión de ingresos anuales.
Por su parte las acciones de Snap, la casa matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, caía más de 35% en Wall Street este viernes, tras anunciar el jueves resultados e ingresos publicitarios que decepcionaron al mercado.
La firma, que tuvo pérdidas por 422 millones de dólares en el segundo trimestre y anunció el jueves que bajará el ritmo de contrataciones, caía 35.20% a 10.60 dólares por papel poco después de la apertura de la bolsa, lejos de los 17 dólares con los que ingresó al mercado en 2017.
Snapchat, que tiene 347 millones de usuarios cotidianos -18% más que hace un año-, se derrumbaba luego de que su dirección señalara que ajustará drásticamente sus números en un contexto de reducción de gastos publicitarios.
Vamos a bajar sustancialmente el ritmo de contrataciones (...) y examinaremos al detalle nuestros gastos operativos", dijo el jueves Derek Andersen, director financiero de Snap.
Los dos fundadores de la red, Bobby Murphy y Evan Spiegel, tendrán una remuneración simbólica de 1 dólar anual hasta 2026.
La aplicación, popular entre los más jóvenes, sufre por una reducción de gastos publicitarios de marcas, y también por un cambio reglamentario de Apple, que impone tener el consentimiento de los usuarios para que puedan recibir publicidades.
El mercado espera que el sector de redes sociales registre el crecimiento más lento de la historia de los ingresos a nivel mundial en el segundo trimestre, después de la explosión de 2021.
Los gigantes de la publicidad online Meta Platforms y Alphabet caían un 5.5% y un 2.5%, respectivamente, lastrando el índice Nasdaq.
Meta y Alphabet publicarán sus resultados la próxima semana, junto con grandes empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Amazon.
"Snap nos trajo otro trimestre catastrófico", resumió Dan Ives, de Wedbush Securities, a la AFP.
Estos resultados "evidencian una merma de la publicidad digital y los vientos en contra aportados por la política de confidencialidad de Apple iOS", indicó el analista.
Snap, que nunca ha obtenido ganancias, es un actor pequeño en el mercado mundial de la publicidad digital.