Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street abre en rojo tras enfriarse el optimismo sobre diálogos Rusia-Ucrania

La mayoría de los subsectores del índice S&P operan con pérdidas y en las ganancias destacan las compañías de energía, que suben apoyadas en un repunte de los precios del petróleo. 

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense retroceden en las primeras negociaciones del miércoles. Wall Street abre en terreno negativo debido a que el prematuro optimismo sobre los diálogos de paz entre Rusia y Ucrania se desvanece tras conocerse las posturas de ambos gobiernos.

El índice referencia S&P 500, compuesto por las acciones de la 500 compañías más sólidas, pierde -0.28% a un nivel de 4,618.59 unidades. El índice principal Dow Jones, que agrupa las acciones de 35 gigantes industriales, cae -0.18% a 35,232.33 puntos. El Nasdaq tecnológico cede -0.20% a 14,590.95 puntos.

Si bien los inversionistas reaccionaron ayer con optimismo por la posible desescalada en el conflicto militar por parte de Moscú, las dudas sobre una retirada de las tropas rusas en las proximidades de Kiev han enfriado los ánimos. Ucrania considera que Rusia se prepara para nuevas acciones de ofensiva.

Los precios del petróleo avanzan casi 4%, anticipando que el conflicto continuará afectando las relaciones entre Rusia y occidente. "A pesar del retiro de la zona cercana a Kiev por parte de las fuerzas militares rusas, el bombardeo en otras zonas continúa", destacó Ben Laidler, analista de la plataforma eToro.

Entre los 11 subsectores del índice S&P destaca el comportamiento de las compañías del sector energético, que también ganan tras una caída ocasionada por las expectativas de menor consumo de energía debido a los nuevos confinamientos en China para contener el repunte de los casos de Covid-19.

En el aspecto económico, la compañía de procesamiento de salarios ADP informó que en marzo se crearon 455,000 puestos de trabajo privados en el país. Los analistas también miran la curva de rendimientos los bonos del Tesoro, que se invirtió en sus tramos de 10 y dos años por momentos el martes.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete