Lectura 3:00 min
Wall Street acumula tres semanas consecutivas de ganancias; S&P 500 subió 2.37%
Entre los 11 sectores que tiene el principal índice estadounidense, los que más ganaron en la semana fueron el de Bienes Raíces, el de Energía y el de Salud.
Los índices accionarios de Wall Street lograron ganancias en la semana, luego de que la inflación en Estados Unidos se desaceleró en octubre, lo que reforzó la idea en el mercado de que la Reserva Federal (Fed) ya no ajustará más la política monetaria.
El S&P 500 (compuesto por las 500 empresas más bursátiles de Estados Unidos) avanzó 2.37% en la semana y cerró el viernes en 4,514.02 unidades. En la última sesión de la semana subió apenas 0.13 por ciento.
El tecnológico Nasdaq ganó 2.37% en la semana, cerrando la última sesión en 14,125.48 unidades. Por su parte, el industrial Dow Jones tuvo un alza semanal de 1.94%, a 34,947.28 enteros.
Cabe destacar que es la tercera semana consecutiva en la que los tres índices logran ganancias.
En la última sesión, el Dow Jones y el Nasdaq prácticamente no se movieron, al rebotar menos de 0.1 por ciento.
Analistas de Banco Ve Por Más (BX+) destacaron que los índices tuvieron ganancias marginales este viernes, debido a que los inversionistas estaban tomando cautela tras los comentarios de dos funcionarios de la Fed que mermaron la posibilidad de un recorte próximo a las tasas de interés.
El martes, se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos se desaceleró durante octubre, con un registro anual de 3.2% y de 0% en términos mensuales.
Esto apoyaría la postura de que la Fed ya no subirá más las tasas de interés, pues la inflación ya se aproxima al objetivo del banco central estadounidense de 2.0% anual.
De las 500 empresas del S&P 500, 424 lograron ganancias en la semana. La compañía que más subió fue la minorista Target, cuyos títulos avanzaron 21.14%, luego de que reportó un alza interanual de 36% en su utilidad del tercer trimestre.
Entre los 11 sectores que tiene el principal índice estadounidense, los que más ganaron en la semana fueron el de Bienes Raíces (4.67%), el de Energía (0.71%) y el de Salud (0.57%).
La próxima semana, el mercado estará atento a las minutas de la última reunión de la Fed, en las que los inversionistas buscarán más señales respecto a lo que podría hacer el banco central estadounidense en sus próximas reuniones.
En lo que va del año, el Nasdaq repunta 34.96%, el S&P 500 avanza 17.57%, mientras que el Dow Jones sube 5.43 por ciento.