Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street avanza; S&P 500 toca récord gracias a Nike y bancos

En la semana, el índice  S&P 500 ganó 2.7%; el Dow Jones, 3.4% y el Nasdaq, 2.4 por ciento. El S&P 500 tuvo su mejor desempeño semanal desde inicios de febrero.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El índice S&P 500 terminó la semana en un máximo histórico, impulsado por las acciones de Nike y de algunos bancos, en una jornada en la que los datos de inflación más débiles de lo esperado aliviaron las preocupaciones sobre una repentina reducción del estímulo por parte de la Reserva Federal.

Nike Inc. subió a un máximo histórico después de que el fabricante de zapatillas deportivas pronosticó unas ventas fiscales para todo el año superiores a las estimaciones del mercado, lo que ayudó al Dow Jones a cerrar con la mayor alza entre los principales índices bursátiles de Estados Unidos.

Bank of America y Wells Fargo subieron después de que la Reserva Federal anunció que los grandes bancos habían superado las pruebas de solvencia y ya no tendrían que hacer frente a las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 para recomprar sus acciones y pagar dividendos.

El índice financiero del S&P 500 fue uno de los de mejor desempeño entre los 11 sectoriales.

El acuerdo bipartidista del Senado sobre el gasto en infraestructura, al que se adhirió el jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió impulsando las acciones, con los índices de materias primas e industria subiendo y ayudando al S&P 500 a superar al Nasdaq.

"Las noticias positivas del paquete de infraestructura favorecen más al S&P 500 que al Nasdaq. El Nasdaq no echa cemento en las carreteras ni pone acero en los puentes. Eso lo hace el S&P 500", dijo Jake Dollarhide, director general de Longbow Asset Management.

Los últimos datos sobre el gasto de consumo personal (PCE) mostraron que una medida de la inflación aumentó menos de lo esperado en mayo. El PCE subyacente subió 3.4% anual, aun así por encima del objetivo flexible de 2% de la Fed.

Los inversionistas esperaban que la sesión fuera una de las más ajetreadas del año, ya que el FTSE Russell revisará sus índices tras un año bursátil salvaje marcado por la pandemia y las acciones "meme".

El Dow Jones subió 0.69% a 34,433.84 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.33% a 4,280.69 unidades. El Nasdaq Composite bajó 0.06% a 14,360.39 puntos. En la semana, el S&P 500 ganó 2.7%, el Dow Jones sumó 3.4% y el Nasdaq subió 2.4 por ciento. El S&P 500 tuvo su mejor desempeño semanal desde inicios de febrero, y el Nasdaq desde abril.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete