Lectura 2:00 min
Wall Street avanza liderado por las compañías tecnológicas
Las acciones del fabricante de chips Nvidia destacaron con un avance de más de 6% a un nuevo máximo récord. Otros valores como Apple y Amazon también subieron con fuerza.
Los tres principales índices de Wall Street terminaron este lunes una jornada de ganancias. Los títulos de compañías tecnológicas impulsaron al Nasdaq más de 2%, mientras que las acciones de Boeing se desplomaron poco más de 8% y limitaron el avance del Dow Jones.
El índice Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, destacó con una ganancia de 2.20% a un nivel de 14,843.77 unidades, seguido por el S&P 500, de alto peso tecnológico, que subió 1.41% hasta 4,763.54, y el Promedio Industrial Dow Jones se movió 0.58% a 37,683.01.
Después de la toma de beneficios observada la semana pasada, las acciones de grandes firmas tecnológicas, que lideraron el avance el año pasado, volvieron a subir. Destacaron los títulos del fabricante de chips y semiconductores Nvidia, que alcanzaron un nuevo récord.
Los títulos de Nvidia ganaron 6.43% hasta un récord de 522.33 dólares, después de que informó que cuatro compañías de automóviles eléctricos en China (Li Auto, Great Wall Motor, Zeerk y una nueva división de Xiaomi) incorporarían su sistema DRIVE de piloto automático.
Otros valores tecnológicos como Apple (+2.42%) y Amazon (+2.66%) también subieron después de la toma de ganancias y contribuyeron al avance del Nasdad. El sector tecnológico lideró entre los 11 principales del S&P 500, mientras que el energético encabezó las caídas.
El descenso del sector energético fue ocasionado por una caída en el precio del petróleo tras el anuncio de Arabia Saudita de recortes en el precio del crudo para sus clientes asiáticos. Esto le afectó a las acciones de empresas como Shell (-1.69%) y Exxon Mobile (-1.68%).
Finalmente, el Dow Jones tuvo un desempeño menos brillante debido a que las acciones de la aeroespacial Boeing cayeron 8.03% tras la decisión de la autoridad de aviación de mantener 171 aviones 737 tras un incidente en el que un avión perdió partes en pleno vuelo.
jose.rivera@eleconomista.mx