Lectura 2:00 min
Wall Street avanza tras dato mínimo de solicitudes de apoyo por desempleo en la pandemia
Él número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayó la semana pasada a un nuevo mínimo pandémico, en una nueva señal de recuperación económica.
Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense abrieron la jornada con ganancias. Wall Street avanza moderadamente, después de la publicación de positivos datos de empleo en Estados Unidos, y en espera del reporte de nóminas no agrícolas, mañana, que darían pistas sobre próximos pasos de la Fed.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, sube 0.36% a un nivel de 35,438.15 puntos. La referencia S&P 500, con las 500 mayores emisoras del mercado, gana 0.35% a 4,539.81 puntos. El índice Nasdaq, que tiene un alto componente tecnológico, gana 0.25% a 15,347.86 unidades.
Él número de solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayó la semana pasada a un nuevo mínimo pandémico, en una nueva señal de recuperación económica. Una disminución de 14,000 dejó la cifra en 340,000. Ahora el mercado espera complementar esta información con el reporte, aún más relevante, de mañana.
A pesar del número, que indica que la recuperación continúa, ayer se publicaron datos sobre empleo en el sector privado inferiores a las expectativas. Sin embargo, también apoyaron los avances al respaldar las apuestas de que se extenderá más tiempo el apoyo de la Reserva Federal (Fed) a la mayor economía mundial.
"Hay signos de debilidad macroeconómica, con datos suaves en Europa y Estados Unidos. la debilidad favorece la formación de expectativas acomodaticias. Por eso observamos días de buena dirección alcista en correspondencia con datos macroeconómicos débiles en general", explica un reporte para la apertura de eToro.
Al interior del Dow Jones, la mayoría de los valores operan con ganancias, con sólo cinco en rojo. Los avances, por ponderación, los lideran las acciones de Apple Inc, la mayor compañía por capitalización en Wall Street, que ganan 1.13 por ciento. Los títulos de Chevron avanzan 2.60%, impulsados por los precios del crudo.