Lectura 2:00 min
Wall Street avanza tras la decisión de la Fed de mantener tasas estables
El presidente de la Fed, Jerome Powell, emitió un discurso menos estricto, lo que tranquiliza a los inversores y lleva a un alza en los principales índices de Wall Street.
Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés y luego de que los comentarios del presidente del organismo tranquilizaron a los inversores.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que las autoridades de política monetaria procederían con cautela, aunque aún no estaban seguros de que las condiciones financieras fueran lo suficientemente restrictivas como para reducir la inflación tanto como le gustaría al banco central.
Powell menos agresivo en su comunicado
Las operaciones estuvieron agitadas al comienzo de la conferencia de prensa de Powell, pero los principales índices bursátiles comenzaron a recuperar algo del terreno perdido después de unos 20 minutos.
Esto se debió a que Powell no sonó tan "definitivamente agresivo" como lo había hecho en conferencias de prensa anteriores, según Michael James, director gerente de operaciones de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.
Según datos preliminares, el índice S&P 500 ganó 43.80 puntos, o 1.04%, para finalizar en 4,237.60 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sumó 210.23 puntos, o un 1.64%, a 13,061.47 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 223.06 puntos, o un 0.67%, a 33,275.93 unidades.
Precaución en las decisiones de política monetaria
Ellen Hazen, estratega jefe de mercado de F.L.Putnam Investment Management en Wellesley, Massachusetts, dijo que era "difícil decir si estamos al final de los aumentos" de tasas.
"La Reserva Federal realmente quiere mantener la puerta abierta a aumentos adicionales en diciembre o el próximo año. Hicieron algunos cambios en la redacción, dos de los cuales reflejan la evaluación de que la economía es en realidad más fuerte de lo que era en la última declaración", dijo Hazen.
Inversores quedaron decepcionados
A pesar de la confianza en los indicadores, los inversores quedaron decepcionados en la sesión por varios reportes de resultados trimestrales.
Las acciones de Estee Lauder cayeron después de que el fabricante de productos de belleza redujera su perspectiva de ganancias anuales. Y las acciones del procesador de nóminaa Paycom Software se hundieron después de que proyectara ingresos pesimistas para el cuarto trimestre.
El propietario de Tinder, Match Group, cayó después de que también pronosticó ingresos para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones.