Lectura 2:00 min
Wall Street cae con fuerza en inicio de reunión de la Fed; el Nasdaq lidera las pérdidas
Los inversionistas dejan caer los índices porque las expectativas de un endurecimiento por parte de la Fed a su política monetaria y una escalada de tensiones por Ucrania los aleja de los activos de riesgo.
Los principales índices del mercado estadoundiense operan con fuertes pérdidas en las primeras negociaciones del martes. Tras una sesión de repuntes, la presión vuelve a Wall Street, que tiene a los inversionistas principalmente atentos a la reunión de dos días de la Reserva Federal y a su anuncio de mañana.
El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, lidera las caída, con un movimiento de -2.10% a 13,564.24 unidades. La referencia S&P 500, que agrupa a las 500 compañías más importantes del mercado, cae -1.73% a 4,333.90 unidades. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cede -1.18% a 33,960.70 puntos.
Los inversionistas dejan caer los índices porque la expectativa de un endurecimiento por parte del banco central a su política monetaria y una escalada de tensiones de Rusia y las naciones de occidente por Ucrania los aleja de los activos de riesgo. Ayer el mercado dio vuelta a una situación similar en su cierre.
Estos dos factores son suficientes, al menos por ahora, para eclipsar las positivas cifras trimestrales de empresas como IBM y 3M. "La reunión de la Fed comienza hoy, si bien los mejores datos para conocer el futuro de su política monetaria llegarán hasta mañana. Los mercados retroceden", dijo la firma eToro.
Entre las emisoras, se esperan los reportes trimestrales de las compañías aeroespaciales Raytheon y Lockheed Martin. Tras el cierre de los mercados reporta Microsoft Corp, que es especialmente de interés para evaluar la situación real del mercado, debido a que el índice Nasdaq pierde más 10% desde su récord.
"Las ganancias del cuarto trimestre han superado el consenso en 6% hasta ahora y han subido 24 por ciento. Todos los sectores están sobre las expectativas. Las valuaciones son altas y están bajo presión, pero están respaldadas por la rentabilidad récord de las firmas", explicó Ben Laidler, estratega de eToro.