Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae con fuerza por renovado nerviosismo en el mercado

Las acciones caen con fuerza tras declaraciones de Jerome Powell sobre la inflación y ante signos de afectaciones en la economía por los cierres contra la Covid-19 en China.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices del mercado accionario estadounidense operan con pérdidas la mañana del miércoles. Wall Street retrocede con fuerza mientras los inversionistas regresan su atención a la elevada inflación en Estados Unidos, las tensiones geopolíticas mundiales y los cierres por Covid-19 en China.

El índice de referencia S&P 500, que agrupa a las 500 emisoras más sólidas del mercado, se mueve -1.80% a 4,015.05 unidades. El índices Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -1.57% a 32,141.28 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, pierde -1.86% a 11,761.28 puntos.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, adelantó ayer que las tasas de interés pueden subir más, y lo harán incluso por encima del nivel neutral de ser necesario, con el fin de reducir la persistente y elevada inflación que, aseguró, pone en riesgo los cimientos económicos.

La posibilidad de un futuro con tasas muy elevadas golpea principalmente los papeles de grandes compañías de crecimiento, como los gigantes tecnológicos, cuyas valuaciones se establecen con criterios sobre ganancias más a futuro. La posibilidad de una recesión es también factor de nerviosismo.

Impacto en cadenas de suministro

Las pérdidas de los índices se presentaron minutos después de que los papeles de Target Corp, una cadena de tiendas estadounidense, empezaron a desplomarse en respuesta a su reporte trimestral. Sus cifras fueron afectadas por problemas en la cadena de suministro y altos costos de combustibles.

Los inversioistas se han mostrado temerosos por la posibilidad de que las recientes y muy estrictas medidas de confinamiento en China afecten la economía global, en un entorno de mayores precios por la guerra entre Rusia y Ucrania, y mientras los consumidores reducen gastos en un entorno incierto.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en conferencia de prensa en Bonn, Alemania, que los cierres en China parecen estar impidiendo el flujo de mercancías y obstaculizando las cadenas de suministro, mientras parece iniciar una desaceleración de la economía del gigante asiático.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Reuters

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete