Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae con fuerza; presionan los valores de megacapitalización

Los grandes valores de crecimiento retroceden un día después de que la Reserva Federal decidió elevar su tasa de interés en 50 puntos base. El índice Nasdaq cae 2.5 por ciento.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense caen con fuerza esta mañana, presionados por las grandes valores de crecimiento. Los movimientos a la baja de estas compañías de megacapitalización ocurren un día después del aumento de 50 puntos base a las tasas en Estados Unidos.

El índice referencia del mercado, el S&P 500 de 500 componentes, cede -1.71% a 4,226.44 puntos. El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cae -1.38% a un nivel de 33,590.01 unidades. El Nasdaq, que tienen un alto peso tecnológico, lidera las pérdidas, al perder -2.57% a 12,632.14 unidades.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense decidió ayer un aumento de 50 puntos base a la tasas referencia para llevarla a un rango entre 0.75% y 1 por ciento. Las valoraciones de las firmas de crecimiento se realizan sobre ganancias futuras con periodos más grandes y son afectadas cuando las tasas suben.

Al interior del índice Dow Jones destaca una caída en las acciones de Salesforce.com, con -5.25%, además de Nike, con -4.28 por ciento. Entre los gigantes del sector tecnológico, las acciones de Microsoft Corp, caen 3.83%, mientras que las de Apple Inc, la mayor compañía por capitalización, -3.39 por ciento.

Como otro factor negativo para el ánimo del mercado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) añadió a más firmas chinas a su lista “negra” y podrían ser deslistadas del mercado estadounidense si no proporcionan información que exige esta autoridad reguladora.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete