Lectura 2:00 min
Wall Street cae en medio de locura del Cyber Monday
Pese a la pérdida de los infdicadores, firmas de ecommerce terminaron la sesión al alza.
Wall Street cerró con pérdidas el lunes, con los inversionistas tomando una pausa posterior al Día de Acción de Gracias mientras la temporada de compras navideñas se aceleraba y los minoristas atraían a los cazadores de gangas con ofertas del Cyber Monday.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron la sesión ligeramente a la baja.
"Los mercados se están tomando un respiro para digerir estas ganancias que hemos visto en noviembre", dijo Tom Hainlin, estratega de inversión nacional de US Bank Wealth Management. "Estamos en el extremo superior de un rango de intermediación en el que hemos estado durante algún tiempo".
Se espera que las ofertas de compras en línea como parte del Cyber Monday inciten a gastar una cifra récord de 12,000 millones de dólares, según Adobe Analytics, en la última señal optimista sobre la salud del consumidor estadounidense, cuyo gasto es responsable por alrededor del 70% del PIB del país.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.16%, a 35,333.47 unidades, el S&P 500 cayó 0.20%, a 4,550.43 puntos y el Nasdaq Composite bajó 0.07%, hasta 14,241.02 enteros.
"Después de cuatro semanas de actividad de mercado muy fuerte y positiva, estamos viendo a los inversionistas tomar un respiro y centrarse en los datos", dijo Greg Bassuk, director general en AXS Investments.
Esta semana todas las miradas se centrarán en datos adicionales de inflación, así como en la confianza del consumidor y el gasto", agregó.
La resiliencia del consumidor y la rigidez del mercado laboral, con señales de una economía en desaceleración, tienen a muchos observadores del mercado asimilando la posibilidad de que, si bien la Reserva Federal ha llegado al final de su ciclo de ajuste, podría mantener tasas de política restrictivas por más tiempo del esperado.
En un contexto del fervor del Cyber Monday los títulos de Amazon.com (0.67%) y Walmart (0.44%) subieron. El sector minorista del S&P 500, que incluye a Amazon, ganó 0.5 por ciento.
Plataformas de regalos online como Etsy (2.97%) y Shopify (4.90%) terminaron la sesión con sólidas ganancias.