Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae golpeado por unos débiles pronósticos de minoristas

Como factor de presión se suman las caídas de las grandes tecnológicas debido al avance del rendimiento de los bonos del Tesoro, un día antes de la publicación de las minutas de la Fed.

Los tres principales índices de Wall Street operan con fuertes pérdidas la mañana de este martes. Tras un fin de semana largo por feriado, las acciones estadounidenses retroceden golpeadas por sombrías previsiones económicas y apuestas sobre tasas más altas.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve a la baja 1.36% a 33,365.04 puntos, mientras que el S&P 500 cae 1.38% a 4,022.90 unidades. El Nasdaq tecnológico retrocede 1.84% a un nivel de 11,570.34 unidades.

Los gigantes minoristas Home Depot y Walmart proyectaron débiles desempeños para la economía y para sus negocios este 2023. Las acciones de ambas compañías caen tras la información contenida en unos reportes del cuarto trimestre, que decepcionaron.

Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 operan con pérdidas. Al interior del índice Dow Jones 27 de los 30 valores operan en rojo. El movimiento lo lidera Home Depot, cuyas acciones cae 5.59%, seguidas por las de Intel, con una pérdida de 4.04 por ciento.

Los inversionistas se alistan para recibir mañana las actas de la más reciente reunión de la Reserva Federal. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanza y genera presión en valores de crecimiento y megacapitalización como Apple, Amazon o Microsoft.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete