Lectura 2:00 min
Wall Street cae levemente ante débiles datos económicos de China
Al interior del índice Dow Jones 18 de los 30 componentes operan en rojo. Las pérdidas son encabezadas por las acciones de Chevron, que cede 2.61% debido a que los datos de China, uno de los mayores consumidoras del mundo, afectaron los precios del petróleo.
Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con moderados retrocesos este lunes. Wall Street pierde en las primeras negociaciones de la semana, debido a tomas de utilidades y una ola de aversión al riesgo tras débiles datos en China.
El índice líder Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, retrocede 0.11% al nivel de 33,723.99 unidades, y la referencia extendida S&P 500, de 500 valores, cede 0.28% a 4,268.22 puntos. El Nasdaq de alto peso tecnológico se mueve 0.25% a 13,015.08 puntos.
La producción industrial en China avanzó 3.8% interanual en julio, un dato inferior al del mes anterior y sensiblemente por debajo de las expectativas de los expertos. El dato de ventas al por menor aumentaron 2.7% interanual, menos que 3.1% de junio y 5% esperado.
"Los confinamientos afectaron los números de China, con una política de cero tolerancia a la Covid-19, pero también está la crisis de su sector hipotecario, con los propietarios negándose a pagar por desarrollos sin terminar de constructores en problemas", dijo eToro.
Al interior del índice Dow Jones 18 de los 30 componentes operan en rojo. Las pérdidas son encabezadas por las acciones de Chevron, que pierde 2.61% debido a que los datos de China, uno de los mayores consumidoras del mundo, afectaron los precios del petróleo.
El índice S&P 500 ligó el viernes cuatro semanas consecutivas de repuntes. Sin embargo, las opiniones de los analistas de diversas firmas difieren sobre la duración del repunte, que le ha llevado a recuperar más de 17% comparado con los mínimos anotados en junio.