Lectura 2:00 min
Wall Street cae pese a los reportes trimestrales positivos de bancos
Las acciones caen lastradas por el panorama poco claro para las tasas de interés, en un mercado que recibió los reportes trimestrales de algunos grandes bancos.
Los tres principales índices de Wall Street operan con pérdidas la mañana del viernes. Las acciones caen lastradas por el panorama poco claro para las tasas de interés, en un mercado que recibió los reportes trimestrales de algunos grandes bancos.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, retrocede 0.87% a 38,126.21 puntos, mientras que el S&P 500 cae 0.94% a 5,149.96 puntos y el índice tecnológico Nasdaq Composite descienden 1.10% a 16,260.75 unidades.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años baja hasta 4.51%, pero el mercado continúa atento a la información sobre política monetaria, luego de que las cifras de inflación y empleo de esta semana dificultaron a la Fed el camino de recortes.
Por otra parte, esta mañana, tres de los bancos más importantes de Estados Unidos presentaron sus resultados del primer trimestre: JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. Los resultados en los tres casos fueron superiores a lo previsto por analistas.
No obstante, las acciones de las tres compañías mostraban pérdidas. Otro gigante financiero que presentó sus cifras del primer trimestre fue BlackRock, que también superó las expectativas y sus títulos retrocedían por encima de 1 por ciento.
Por sectores predominaban las pérdidas, sobre todo del tecnológico. Al interior del índice Dow Jones destacaban las ganancias de Chevron (1.18 %) y Apple (1.15%), y lideraban las pérdidas JPMorgan (-3.92 %), además de Intel (-3.34 por ciento).
Intel, junto con otros fabricantes de chips, cae luego de que The Wall Street Journal informó que China ordenó a sus mayores operadores de telecomunicaciones reducir gradualmente el uso de procesadores extranjeros a principios de este año.
jose.rivera@eleconomista.mx