Lectura 2:00 min
Wall Street cae pese a resultados de bancos
JPMorgan Chase y Goldman Sachs registraron un fuerte aumento de sus ganancias en el segundo trimestre gracias a la buena salud financiera de particulares y empresas.
El S&P 500 y el NASDAQ Compuesto cerraron a la baja el martes, después de haber alcanzado máximos históricos en la sesión, mientras los inversionistas asimilaban el aumento de los precios al consumo en junio y los resultados de JPMorgan y Goldman Sachs, que dieron inicio a la temporada de reportes trimestrales.
Ambos índices alcanzaron nuevos máximos históricos, pero cayeron después de que una subasta de bonos del Tesoro a 30 años mostró menos demanda de la que se esperaba, lo que empujó los rendimientos al alza.
Las acciones de JPMorgan Chase & Co perdieron 1.5% después de que la compañía informó de un crecimiento de las ganancias trimestrales muy elevado, pero advirtió de que las buenas perspectivas no se traducirán en altos ingresos a corto plazo debido a las bajas tasas de interés.
Por su parte, los papeles de Goldman Sachs Group cayeron 1.2%, pese a que sus ganancias trimestrales superaron las previsiones.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.31% a 34,888.79 unidades, el S&P 500 perdió 0.35% a 4,369.21 puntos y el NASDAQ bajó 0.38% a 14,677.65 puntos.
JP Morgan Chase y Goldman Sachs registraron un fuerte aumento de sus ganancias en el segundo trimestre gracias a la buena salud financiera de particulares y empresas, que permitió compensar un descenso en la actividad de compra y venta de valores.
En igual período del año pasado, los grandes bancos estadounidenses tuvieron que provisionar miles de millones de dólares para enfrentar una eventual cascada de impagos de sus clientes.
Pero desde la campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, la economía se repone. Los particulares y las firmas comienzan a gastar, y se benefician de los ahorros realizados durante la parte más dura de la pandemia.
JPMorgan Chase aumentó reservas en 8,900 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 para hacer frente a posibles incumplimientos de sus clientes, y las redujo en 3,000 millones en el mismo período del 2021. Su utilidad neta se disparó 155% a 11,900 millones de dólares.
Goldman Sachs aumentó su utilidad neta a 5,300 millones de dólares gracias a la actividad de su servicio de inversión, solicitado para operaciones de fusiones y adquisiciones y salidas a Bolsa.