Lectura 2:00 min
Wall Street cae por renovado temor a alzas de tasas en Estados Unidos
Los valores tecnológicos y de crecimiento de gran tamaño, como Apple Inc. y Microsoft Corp., fueron los que más se resintieron en el índice, mientras subían los rendimientos del Tesoro.
Las acciones estadounidenses cerraron con una modesta caída el lunes, lo que se suma a las fuertes pérdidas de la semana pasada, por la persistente preocupación ante la determinación de la Reserva Federal de subir agresivamente las tasas de interés para luchar contra la inflación pese a que la economía se ralentiza.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía estadounidense necesitará una política monetaria restrictiva "durante algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, evaporando las esperanzas de que la Fed pueda pivotar hacia alzas de tasas más moderadas.
El S&P 500 se recuperó de mínimos de la sesión, cuando bajó un 1% a un mínimo de un mes.
"Sé que (Powell) dijo que iba a jugar duro con la inflación, pero honestamente no es muy diferente de lo que ha estado diciendo durante las últimas semanas, fue un poco más agresivo, pero quiero decir, ¿quién se sorprende por eso, realmente?", dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de Charles Schwab.
"No veo una gran cantidad de subidas o bajadas a corto plazo, veo mucha volatilidad y probablemente será así al menos hasta que pasemos la subida de tasas del 21 de septiembre".
El S&P 500 perdió 27.05 puntos, o 0.67%, a 4,030.61 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 124.04 puntos, o un 1.02%, a 12,017.67. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 184.41 puntos, o 0.57%, a 32,098.99 unidades.
Los valores tecnológicos y de crecimiento de gran tamaño, como Apple Inc. y Microsoft Corp., fueron los que más se resintieron en el índice, mientras subían los rendimientos del Tesoro.
El índice de volatilidad del CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó un máximo de siete semanas en 27.67 puntos.
Los operadores del mercado monetario están valorando en un 72.5% la posibilidad de una subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos en la reunión de la Fed de septiembre, lo que supondría la tercera subida consecutiva de esa magnitud.
Los agentes esperan que el tipo de interés de los fondos de la Fed termine el año en torno al 3.7 por ciento.
kg