Lectura 2:00 min
Wall Street cae por temor a los efectos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania
El nerviosismo incrementa debido al avance de los precios de los hidrocarburos, los granos y otras materias primas debido a las sanciones de algunos países occidentales a Rusia.
Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense operan con pérdidas. Los inversionistas se muestran preocupados por la guerra entre Rusia y Ucrania y los posibles efectos en la economía por el avance de los precios del petróleo, en momentos en lo que bancos centrales buscan reducir la inflación.
El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, pierde -1.94% y se ubica en el nivel de 13,053.94 unidades. La referencia del mercado, el S&P 500 de 500 acciones, cede -1.52% hasta un nivel de 4,263.12 puntos. El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cae -1.23% hasta un nivel de 33,201.59 puntos.
"Las presiones inflacionarias se mantienen en todo el mundo, impulsadas ahora por los precios de los hidrocarburos, así como de los granos y otras materias primas debido a las sanciones de algunos países occidentales a Rusia", explicó en un reporte Javier Molina, analista de mercados de la plataforma eToro.
El temor a la prohibición de las importaciones de petróleo ruso llevó al Brent sobre 130 dólares por barril y se suma a la preocupación por la inflación y por una ralentización del crecimiento económico. El rublo ruso llegó a caer otro 12% frente al dólar; se teme una devaluación mucho más radical.