Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja; Dow Jones rompe su racha ganadora más larga desde 1987
Los papeles de Meta subieron tras anunciar también un aumento de sus ingresos publicitarios en el segundo trimestre, superando los objetivos financieros de Wall Street.
Las acciones estadounidenses terminaron a la baja el jueves después de que los reportes de que el Banco de Japón permitirá que las tasas de interés a largo plazo aumenten hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro, rompiendo la racha ganadora más larga para el índice Dow Jones desde 1987.
"El mayor impulsor del desempeño de hoy fue un rumor de que el Banco de Japón abandonará o reducirá su énfasis en el control de la curva de rendimiento", dijo Michael Green, gerente de cartera y estratega jefe de inversiones de Simplify Asset Management.
El periódico Nikkei informó que el banco central nipón mantendrá su tope del 0.5% para el rendimiento de la deuda pública a 10 años, pero discutirá permitir que las tasas de interés a largo plazo superen ese nivel en cierto grado. Reuters confirmó que puede hacer ajustes menores para extender la vida útil de su política de control de rendimientos.
Las tasas más altas en Japón empujaron los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años por encima del 4% y redujeron el atractivo de las acciones.
Aún así, los papeles de Meta subieron tras anunciar también un aumento de sus ingresos publicitarios en el segundo trimestre, superando los objetivos financieros de Wall Street.
El S&P 500 perdió 29.34 puntos, o 0.64%, a 4,537.41 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cedió 77.17 puntos, o 0.55%, a 14,050.11 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 237.40 puntos, o 0.67%, a 35,282.72 puntos.
Las enormes ganancias de los valores de crecimiento de megacapitalización han ayudado al Nasdaq a liderar el avance de Wall Street en lo que va de año.
El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés 25 puntos básicos, como se esperaba. Los operadores prevén ahora sólo un 20% de probabilidades de que la Fed sorprenda con un alza de un cuarto de punto en septiembre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó tras la decisión que los técnicos del banco central ya no anticipan una recesión en Estados Unidos.
El jueves, un informe del Departamento de Comercio mostró que la economía estadounidense creció más rápido de lo esperado en el último trimestre.