Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja ante expectativa de próximos reportes trimestrales
Los inversionistas estaban evaluando qué tanto podrían seguir ganando los sectores económicamente sensibles como el industrial y el de materias primas, que han estado liderando la racha alcista.
El S&P 500 bajó el martes pero se mantuvo cerca de los máximos históricos de cierre alcanzados en sesiones consecutivas, mientras los inversionistas sopesaban más datos económicos estadounidenses alentadores y el nerviosismo antes de los próximos reportes de ganancias trimestrales.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en febrero a un máximo de dos años, mientras que la contratación se recuperó. Los datos siguen al sólido informe de nóminas del viernes y el reporte del lunes que mostró que la actividad en el sector de los servicios había alcanzado un récord en marzo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su previsión de crecimiento mundial al 6% este año desde el 5.5%, una tasa que no se veía desde la década de 1970.
Pero con una próxima temporada de resultados que se espera que muestre un crecimiento de los beneficios de S&P del 24.2% respecto del año anterior, según datos de Refintiv, los inversionistas pueden estar esperando a ver cómo de fuertes serán los reportes.
"Estos precios de los valores están reflejando una anticipación de que la economía va a volver a la normalidad más pronto que tarde, y no está claro exactamente en qué punto del proceso nos encontramos", dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco.
El Dow Jones también tuvo una ligera baja un día después de que un repunte lo llevó junto al S&P 500 a máximos históricos.
Al cierre, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 96.95 puntos, o un 0.29%, a 33,430.24 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3.97 puntos, o un 0.10%, a 4,073.94 unidades. El Nasdaq bajó 7.21 puntos, o un 0.05%, a 13,698.38 unidades.
Los inversionistas estaban evaluando qué tanto podrían seguir ganando los sectores económicamente sensibles como el industrial y el de materias primas, que han estado liderando la racha alcista.
Las acciones de muchas empresas económicamente sensibles se clasifican como de valor, pero las de crecimiento , que incluyen muchos títulos de los sectores de tecnología y servicios de comunicación, han dado señales de vida.
kg