Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja en espera de la decisión de la Fed
Las empresas de megacapitalización, como Amazon y Apple, que han tenido problemas desde que la Fed comenzó a subir las tasas de interés, volvieron a estar bajo presión.
Las acciones estadounidenses cerraron a la baja por segunda sesión consecutiva el martes, luego de que los datos apuntaran a la solidez del mercado laboral, lo que desvaneció las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) dé señales de que relajará sus agresivas subidas en las tasas de interés.
Los datos mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en septiembre, lo que sugiere que la demanda de trabajo sigue siendo fuerte a pesar de las medidas de la Fed por reducir la inflación obstinadamente alta.
El fuerte resultado en los datos del mercado laboral eclipsó otro informe que mostró que la actividad manufacturera estadounidense creció en octubre a su ritmo más lento en casi dos años y medio.
"Esa es la preocupación para el mercado, sabemos que la Fed quiere desacelerar el mercado laboral, quiere desacelerar la contratación para que la demanda caiga en la economía, lo que ayudará a la inflación", dijo Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Troya, Míchigan.
La Fed publicará su declaración sobre políticas monetarias la tarde del miércoles, y los inversionistas estarán atentos a cualquier pista en la declaración o comentarios posteriores del presidente de la Fed, Jerome Powell, que de indicios de el banco central está contemplando reducir sus aumentos de tasas.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió el lunes 79.75 puntos, o 0.24%, hasta los 32,653.2 unidades, el S&P 500 cayó 15.88 puntos, o un 0.41%, para terminar en 3,856.10 unidades, y el Nasdaq Composite retrocedió 97.30 puntos, o un 0.89%, hasta 10,890.85 unidades.
Las empresas de megacapitalización, como Amazon y Apple, que han tenido problemas desde que la Fed comenzó a subir las tasas de interés, volvieron a estar bajo presión.
Entre los sectores del S&P 500, Energía fue el que mejor se comportó, impulsado por la subida de los precios del crudo gracias a una nota no verificada que circuló en las redes sociales, que señalaba que China estaba planeando un levantamiento de las estrictas restricciones a el Covid-19 en marzo.
Esa misma nota impulsó a las acciones de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, como JD.Com y Alibaba Group Holding.
kg