Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja en sesión volátil tras las minutas de la Fed
Los inversionistas temen cada vez más que las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal puedan llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.
El S&P 500 cerró una sesión agitada con una ligera baja el miércoles, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) mostraron que los responsables de política monetaria estaban de acuerdo en que debían mantener un sesgo restrictivo.
Las actas de la reunión de septiembre mostraron que muchas autoridades de la Fed subrayaron el costo de no hacer lo suficiente para reducir la inflación.
En la reunión de septiembre, los funcionarios de la Fed subieron las tasas de interés tres cuartos de punto porcentual por tercera vez consecutiva, en un esfuerzo por reducir la inflación desde los máximos de 40 años.
Recientemente, los funcionarios de la Reserva Federal se han manifestado en sus discursos "al unísono en cuanto al compromiso de la Reserva Federal de reducir la inflación y mantener el rumbo", dijo Quincy Krosby, estratega jefe mundial de LPL Financial.
"Ahora se entiende que la Fed va a seguir adelante. La pregunta para el mercado es dónde está la transición de 75 puntos básicos a 50 y 25. Creo que el mercado está centrado en eso".
Datos de la jornada mostraron un aumento de los precios de producción en septiembre. El índice subió un 8.5% en los 12 meses hasta septiembre, ligeramente por encima de la subida estimada del 8.4%. Aun así, fue menos que 8.7% de agosto.
El S&P 500 perdió 11.81 puntos, o 0.33%, para terminar en 3,577.03 unidades, mientras que el Nasdaq bajó 9.09 puntos, o 0.09%, a 10,417.1 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 28.34 puntos, o 0.10%, a 29,210.85.
Los inversionistas temen cada vez más que las agresivas subidas de tasas de la Reserva Federal puedan llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.
Los datos sobre los precios al consumo del jueves serán probablemente clave para los inversores, junto con el inicio de los reportes de resultados del tercer trimestre, que arrancan con los resultados de los grandes bancos el viernes.
kg