Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja por datos de ventas minoristas y resultados de Home Depot
La incertidumbre sobre las tasas de interés y las negociaciones sobre el límite de la deuda de Estados Unidos pesaron sobre la confianza de los inversionistas.
Los índices bursátiles estadounidenses cerraron a la baja el martes, después de que una decepcionante previsión de Home Depot y los datos de ventas minoristas de Estados Unidos para abril apuntaron a un menor gasto de los consumidores, mientras que la incertidumbre sobre las tasas de interés y las negociaciones sobre el límite de la deuda pesaron sobre la confianza.
Home Depot fue el mayor lastre del Dow Jones, después de que la minorista de mejoras para el hogar recortó sus previsiones de ventas anuales y proyectó un descenso de sus ganancias mayor de lo esperado. Las acciones de su rival Lowe's Companies Inc cayeron un 1.38%.
"Se puede argumentar que la gente está cansada de gastar en la casa, quieren experiencias, salir, hacer otras cosas, no quieren arreglar la casa según Home Depot, porque tuvieron unas ganancias horrendas", dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.
El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron un 0.4% en abril, menos que el incremento esperado del 0.8%, pero repuntaron las ventas minoristas básicas, que excluyen automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios de alimentación.
"Hay una sensación de que la gente está empezando a ser un poco más sensible a que la Fed tenga éxito y este drama en curso del techo de la deuda está causando angustia", agregó.
El S&P 500 perdió 26.38 puntos, o 0.64%, a 4,109.9 unidades; mientras que el Nasdaq Composite bajó 22.16 puntos, o 0.18%, a 12,343.05. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 336.46 puntos, o 1.01%, a 33,012.14 unidades.
Los últimos datos indican una ralentización de la economía estadounidense tras una serie de subidas de tasas de la Reserva Federal (Fed) para combatir la elevada inflación.
La ralentización, unida a las recientes negociaciones sobre el techo de la deuda, ha centrado la atención en el momento en que el banco central dejará de subir o bajará las tasas de interés.
kg