Lectura 3:00 min
Wall Street cierra a la baja; tecnológicas presionan al S&P 500
Los inversionistas se han centrado en el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años, reflexionando sobre si hay espacio para que los tipos de interés a largo plazo se suban, dijo David Kelly, estratega jefe mundial de JPMorgan Asset Management.
El S&P 500 cerró a la baja el miércoles, incapaz de frenar la caída del día anterior, ya que los inversionistas hicieron a un lado el optimismo sobre la recuperación económica que mostraron el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
Las declaraciones de los dos máximos responsables económicos de Estados Unidos reflejaron lo que habían dicho al Congreso el día anterior, pero Powell añadió el miércoles que lo más probable es que 2021 sea "un año muy, muy fuerte".
Wall Street ha oscilado esta semana, ya que una rotación de meses hacia acciones energéticas y financieras sensibles al ciclo económico, que han ganado gracias a mejores perspectivas, se vio alterada por la caída de los rendimientos de los bonos, que provocó la baja de las acciones tecnológicas.
El rendimiento de los bonos a 10 años cayó el miércoles hasta cerca del 1.6%, una baja que había apuntalado las acciones tecnológicas.
Los inversionistas se han centrado en el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años, reflexionando sobre si hay espacio para que los tipos de interés a largo plazo se suban, dijo David Kelly, estratega jefe mundial de JPMorgan Asset Management.
"Estamos en un momento de calma. Sabemos que la economía está preparada para empezar a acelerarse realmente en el segundo trimestre", dijo Kelly. "Pero aún no hemos visto esa aceleración, así que eso es lo que estamos esperando".
Datos que mostraron que la actividad de las fábricas estadounidenses se recuperó a principios de marzo, en medio de un fuerte crecimiento de los nuevos pedidos, contribuyeron a un sesgo alcista durante la mayor parte de la sesión.
Sin embargo, las interrupciones en la cadena de suministro siguieron ejerciendo presiones sobre los costos de los fabricantes, lo que sostenía el temor a la inflación.
Las financieras y las industriales ganaron, mientras que las energéticas saltaron gracias a que los precios del crudo se recuperaron de una caída del 6% en la última sesión.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 3.09 puntos, o un 0.01%, a 32,420.06 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 21.38 puntos, o un 0.55%, a 3,889.14 unidades. El Nasdaq Composite retrocedió 265.81 puntos, o un 2.01%, a 12,961.89 unidades.
Las acciones de Apple Inc, Tesla Inc y Facebook Inc encabezaron los descensos en el S&P 500.
kg