Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cierra a la baja tras datos que muestran desaceleración de la economía de EU

Datos mostraron que la actividad del sector privado de Estados Unidos se contrajo por segundo mes seguido en agosto, con una caída especialmente pronunciada en el sector de servicios, y que la demanda se debilitó ante la inflación y el endurecimiento de las condiciones de financiación.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Wall Street bajó el martes, ya que los inversionistas centraron su atención en datos que mostraron una desaceleración de la economía, mientras siguen a la espera de una reunión organizada por la Reserva Federal de Estados Unidos que se celebrará esta semana en Jackson Hole, Wyoming.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones oscilaron entre pequeñas ganancias y pérdidas hasta que datos mostraron que la actividad del sector privado de Estados Unidos se contrajo por segundo mes seguido en agosto, con una caída especialmente pronunciada en el sector de servicios, y que la demanda se debilitó ante la inflación y el endurecimiento de las condiciones de financiamiento.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de S&P Global para agosto cayó a 45 puntos -el más bajo desde febrero de 2021- desde una lectura final de 47.7 en julio. Una lectura por debajo de 50 indica una contracción de la actividad.

Las acciones han bajado en las últimas sesiones a la espera de la reunión de esta semana del banco central en Jackson Hole, donde se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, refuerce el viernes su firme compromiso de acabar con la inflación.

El S&P 500 perdió 0.22%, a 4,128.73 unidades, mientras que el NASDAQ Composite quedó como empezó, en 12,381.30 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.47%, a 32,909.59 enteros.

En México, el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, perdió 0.09% a 47,974.03 puntos y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, cayó 0.21% a 996.32 enteros. 

Materias primas

En el mercado de cereales,los futuros del maíz en Estados Unidos subieron 4.7%, a un máximo de 7 semanas y media, mientras que un reporte sobre las condiciones de los cultivos aumentó la preocupación de que el tamaño de la cosecha en Estados Unidos quede por debajo de las expectativas.

Los futuros de maíz de diciembre en Chicago subieron 9 centavos a 6.58 dólares el bushel. Los precios alcanzaron un máximo de 6.62 dólares, el más alto para el contrato más activo desde el 30 de junio. La soya de noviembre  ganó 34.5 centavos a 14.697 dólares el bushel.

El trigo rojo blando de invierno de diciembre subió 20.75 centavos a 8.09 dólares.

Los precios del cobre subieron, ayudados por los bajos inventarios, las señales de mejora de la demanda en China y el temor a que los elevados precios de la energía obliguen a las fundiciones a reducir la producción.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ganó 1%, a 8,110 dólares la tonelada.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete